Full-power station

Alta Potencia y LPTV

La transición a televisión digital (TV Digital), programada para el 12 de junio en 2009, se refiere al cambio de análogo a digital de la televisión transmitida. Bajo la legislación aprobada por El Acto de la Reducción del Déficit de 2005, el congreso aprobó que todas las estaciones TV "por aire" de alta potencia se requieran que sean apagados sus canales analógicos, y continúen difundiendo exclusivamente en el formato digital. Aunque la mayoría de consumidores en los E.E.U.U. pueden recibir la programación de estaciones "por aire" de alta potencia, hay otros tipos de estaciones TV transmitidas incluyendo estaciones de "baja potencia." Estas estaciones no son requeridas hacer el cambio a la transmisión digital.

La FCC estableció el servicio de la televisión de baja potencia (LPTV) en 1982 para proveer oportunidades para el servicio local de televisión en comunidades pequeñas. Más de 2.100 estaciones LPTV licenciadas están funcionando actualmente. La programación LPTV puede incluir servicios de programación entregados por satélite, programación sindicada, películas, y una gran variedad de programación producida localmente.

Aunque el plazo del 12 de junio de 2009 para el término de señales analógicas no aplica a las estaciones de baja potencia, la FCC requiera que estas estaciones conviertan a la transmisión digital en algún tiempo después de esa fecha. Casi 2.000 de estas estaciones han estado autorizadas a construir facilidades digitales y algunas ya están transmitiendo en digital.